Charla "La Matemática del Mundo Pequeño"

Fecha:
Jue, 12/10/2017 - 15:30

El Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, junto al académico Dr. Pablo Miranda Rozas, saludan cordialmente a usted y tienen el agrado de invitarle a participar de la charla "La Matemática del Mundo Pequeño", del Dr. Manuel Cabezas, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Resumen: El fenómeno del mundo pequeño es la idea de que cualquier par de personas en el mundo están a seis grados de separación o menos. Es decir, la persona A tiene un amigo, que tiene un amigo, que tiene un amigo...(x6) que es amigo de la persona B. Explicaremos la matemática detrás de este fenómeno, y en el proceso se intentará explicar porqué la canción "Despacito" se viralizó tan rápido.

La actividad se llevará a cabo el día jueves 12 de octubre de 2017, a las 15:30 horas, en el Auditorio del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile.